29 abr 2017

Canon MX475 y Debian stretch

¡Hola!

Hace algunas semanas compramos un equipo multifunción Canon MX475. Es un equipo más que aceptable para su precio, con unas características que no voy a comentar ya que no es la intención de este artículo. Si voy a comentar que dispone de conexión wifi, lo cual resulta muy cómodo para evitar cables y facilitar las tareas de impresión de los distintos equipos si los hubiera o hubiese.

Con un equipo windows no hubo problemas, ya sabemos que los fabricantes tienen las pilas bien cargadas para ese malévolo sistema operativo. El caso es que desde la web de canon me he descargado sus drivers "propietarios"(privativos) para "linux"(GNU/Linux) 64 bits ya que tengo instalado Debian en mi sobremesa.

Si has leído algún artículo anteriormente habrás comprobado que la consola es algo que suelo utilizar así que hoy no va a ser menos.

Situado en el directorio donde esté el fichero descargado, lo descomprimiremos con:

$tar -xvaf scangearmp-mx........deb-tar.gz

Esto nos crea un directorio donde entraremos y como usuario root ejecutamos:

# ./install.sh

En mi caso me ha dado un error ya que como dependencia no cumplida hay que instalar  libpango1.0-0, dandose el caso de que en el sistema hay instalado un tal libpango-1.0-0 que no coincide con el anterior por un guión (en el nombre).

Una vez instalado el paquete indicado #aptitude install libpango1.0-0 volvemos a ejecutar ./install.sh y se completa el proceso.

En el menú de KDE Aplicaciones-->Sistema, encontramos la utilidad de configuración de impresión. Con nuestra impresora previamente configurada, conectada a nuestra red local y encendida, abrimos dicha utilidad y seleccionamos "Add" o entramos en el menú Servidor-->Nuevo-->Impresora



Nos pedirá la clave de administrador y si esperamos unos segundos y al tener nuestra impresora conectada a la red, nos aparecerá disponible para seleccionarla.


Al seleccionarla buscará los drivers para la impresora, que serán los que previamente hemos instalado, imprimiremos una página de prueba... Y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario