13 jul 2016

Fedora con LXDE, idiomas en Icecat.


  Recientemente he instalado Fedora 24 en mi eterno viaje hacia ningún sitio. En la instalación realizada con el entorno gŕfico LXDE viene como navegador IceCat. Dicho navegador viene totalmente en inglés, y aunque me defiendo, si me dan a elegir entre Shakespeare y Cervantes, me quedo con el manco de Lepanto. Así que al proponerme instalar el paquete de idioma me propuse hacerlo como he hecho en alguna ocasión con Debian, que es buscando dicho paquete en los repositorios.

Mediante dnf search icecat , veo que solo hay dos paquetes disponibles y pertenecen al navegador, no hay paquetes de idiomas.

Habrá que dirigirse a https://www.gnu.org/software/gnuzilla/ y aquí vemos que hay un enlace a sus servidores ftp donde encontraremos los paquetes de idioma. Más concretamente en ftp://ftp.gnu.org/gnu/gnuzilla/ Aquí encontraremos un listado bastante grande de carpetas que se corresponden con las distintas versiones, y tendremos que seleccionar la nuestra.

Para saber cuál es la correcta deberemos dirigirnos a la derecha del todo de la barra de direcciones donde veremos un botón con tres barras horizontales que nos abrirá un menú donde tenemos nueva ventan, nueva pestaña, navegación privada, preferencias… abajo de esta ventana veremos una interoogación metida en un circulito, click zquierdo en ella y veremos una lista de opciones donde pincharemos en acerca de Icecat


En este caso tenemos la versión 38.8.0 así que nos vamos a la carpeta con esa misma numeración y dentro vemos que hay otra carpeta llamada langpacks. Buscamos el paquete de idioma deseado, es el que tiene la extensión .xpi en este caso es el paquete es-Es.

 Simplemente descargandolo y haciendo doble click, se instala. Reiniciamos el navegador y ¡Listo!

Ya tenemos Icecat en Fedora en español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario