29 mar 2017

Drivers gráfica Debian Stretch en Macbook Alu

¡Hola!

De nuevo estoy aquí para comentar un tema relacionado con el Macbook Alu, en este caso concreto un tema relacionado con la tarjeta gráfica. En una instalación anterior de Debian, en ese caso estable, tuve instalados los drivers privativos de Nvidia, instalados desde el repositorio non-free. Con esos drivers pude conectar el macbook alu a un monitor externo mediante la salida display-port y un adaptador para esa salida a HDMI. El resultado fue tener la pantalla del macbook activa y el monitor extendía el escritorio, es decir, si desplazaba el cursor hacia la derecha de la pantalla del macbook hasta llegar al borde, el cursor desaparecía para aparecer en el monitor externo.

Esa instalación me duró poco ya que decidí instalar (instalada está) la versión testing de Debian, llamada en la actualidad Stretch. El driver instalado por defecto es el paquete nouveau. Funciona correctamente detectando la pantalla perfectamente con su máxima resolución, pero no funciona la salida externa. Así que voy a instalar los drivers privativos a ver que pasa. Para ello voy a instalar el paquete recomendado en la siguiente página: https://packages.debian.org/sid/nvidia-legacy-340xx-driver ya que la gráfica del macbook alu es la siguiente:
Al instalar ese paquete instala todas las dependencias necesarias, descargando bastantes paquetes adicionales. Durante la instalación nos sugiere que reiniciemos, cosa lógica ya que actualmente tenemos cargados los drivers nouveau (aunque sean los viejos) y para que entren en funcionamiento los nuevos y privativos drivers, es necesario arrancar con ellos.
Una vez finalizada la instalación reiniciamos y....

¡Me encanta que los planes salgan bien!


No hay comentarios:

Publicar un comentario