1 mar. 2012

Evernote y Debian

   Hola a todos.  Soy poseedor de un teléfono móvil con android, probando aplicaciones para almacenar notas, una de las que he probado y suelo utilizar es Evernote . La forma más sencilla de instalarlo en el móvil es evidentemente desde el market de android.

   Una de las posibilidades de las que disponemos es la sincronización con nuestros ordenadores. Visitando la página de evernote disponemos de las descargas disponibles para dicha sincronización. He probado la instalación para mac OS y funciona bastante bien, supongo que la versión windows también lo hará. Quería sincronizar mis notas en mi equipo con debian y por extraño que pueda parecer (ejem) no hay disponible versión para GNU/linux.

   Preguntandole al señor Google me dijo: http://goo.gl/MfvDE

   En el primer comentario un usuario que nos comenta que existe un proyecto llamado Nevernote que nos resuelve esta papeleta. Tengo instalada una versión 64 bits de debian, así que me he ido a la carpeta "current" he seleccionado el paquete .deb nixnote-1.2_amd64.deb y lo he instalado.

   El proceso de instalación del paquete .deb es tan sencillo como abrir una consola y teniendo privilegios de root teclear:

#dpkg -i nixnote-1.2_amd64.deb

   Está un poco en inglés, pero funciona correctamente. Disponiendo en nuestro menú aplicaciones--->internet--->NixNote del lanzador de la aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario