2 feb. 2012

Comenzamos.

¡Saludos! Después de unas cuantas incursiones blogeras con una continuedad más que discutible, comienzo a escribir este blog con la intención de convertirlo en mi herramienta definitiva para disponer de un sitio donde poder encontrar la información relativa a instalaciones, programas, configuraciones etc relativas a mis inquietudes informáticas.

El tiempo dirá como evoluciona el sitio teniendo en cuenta que parto con la intención de escribir principalmente de software libre, aunque he llegado al punto en el que no tengo intención ninguna de "evangelizar" ni de hacer que nadie cambie el sistema operativo que utilice por otro del que no tenga el más mínimo interés de conocer.

Actualmente dispongo de distintos equipos informáticos con distintos sistemas operativos a saber:
-Sobremesa con Debian y Gnome.
-Eeepc  con Debian sin entorno gráfico
-Portátil con MacOS X
-Sobremesa con windows 7


Con esto lo que quiero decir es que conozco y utilizo indistintamente los tres sistemas operativos y mis preferencias se corresponden con el orden en que las he puesto.

Sin querer ser muy pesado tan sólo diré que prefiero el software libre precisamente por su apellido (libre). No es el sistema operativo el que me impide hacer las cosas que quiero hacer y de la forma en que las quiero hacer, aunque entiendo perfectamente que haya a quién eso no le importe nada, que no sea un factor importante para otras personas, que simplemente quieren una herramienta que les permita hacer una tarea sin importarle lo que haya por detrás.

Pues con esto y un bizcocho empezamos esta nueva andadura. A mi me va a servir seguro, espero que también pueda serte útil a tí....

No hay comentarios:

Publicar un comentario